lunes, 10 de marzo de 2014

7° BÁSICO

I UNIDAD: ATMÓSFERAS SONORAS

   Entendemos por atmósfera sonora una cantidad de sonidos que suceden dentro de un contexto determinado o/y producto de una actividad determinada, por ejemplo: Aeropuerto, colegio, hospital, etc.

   Clasificamos atmósfera sonora en: Natural y Artificial.

   La atmósfera sonora Natural se compone de sonidos provenientes solo de la naturaleza, por ejemplo:   Bosque, montaña, mar, río, etc.


http://www.youtube.com/watch?v=JbrbyXckXko

   La atmósfera sonora Artificial se compone de sonidos provenientes de oficios urbanos, por ejemplo:  Hospital, carretera, fábrica, etc.


http://www.youtube.com/watch?v=JJ6lOvgDFpI


TRABAJO EN GRUPO: SONORIZACIÓN DE UN CUENTO

  Junto a un grupo de cinco niños elegido en clases, sonorice (agregue sonidos) y represente frente a los compañeros el cuento asignado por la profesora.

Materiales:

- Instrumentos musicales
- Instrumentos inventados o elementos que generen sonidos.

Proceso de la actividad:

a) Primera Clase: Lea un breve cuento entregado por la profesora, asigne una emoción al cuento (alegre, triste, suspenso, miedo, etc.) y señale cuantos sonidos puede generar en su representación final. (Ej. "de pronto sonó el teléfono..."). Seleccione un relator, dos actores (actrices), dos personas que realicen los sonidos.

b) Segunda Clase:  Primer ensayo grupal.  Agregue y experimente con los sonidos para enriquecer su breve representación.  Sonorice el cuento según emoción asignada y los sonidos posibles a generar.  Los sonidos deben ser creados por los grupos con instrumentos musicales o instrumentos creados por el grupo, no se aceptarán sonidos predeterminados mp3)

c) Tercera Clase:  Segundo ensayo grupal. Afine detalles de sonorización, resuelva dudas con la profesora.

d) Cuarta Clase: Evaluación.  Represente el breve cuento junto a su grupo frente al grupo con los sonidos y la emoción asignada.

Evaluación: Última semana de abril.


EVALUACIÓN HIMNO DEL COLEGIO


7° A: Viernes 28 de marzo
7° B: Jueves 27 de marzo
7° C: Miércoles 26 y jueves 27 de marzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario